La reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, conocida como Plan B, ha causado diversas reacciones en contra en varios sectores de la población quienes han convocado a marchar el 26 de febrero en la Ciudad de México para defender al Instituto Nacional Electoral (INE).
Para este fin, por medio de WhatsApp se organizaron los vecinos de colonias con alto nivel adquisitivo, quienes piden a los asistentes pagar 100 pesos por su lugar en el autobús que los transportara de ida a la movilización y de regreso a sus domicilios.
Te recomendamos: Consejeros lanzan S.O.S en el Senado por plan que ‘destaza’ al INE
“¡Hola! Nos ayudas a compartir los siguientes enlaces con tus conocidos para poder llevar a más mexicanos al Zócalo el próximo domingo 26 de febrero para defender al INE. ¡Hemos abierto diferentes rutas para que todos podamos acudir de manera segura!”, se lee en uno de los grupos.
Por ejemplo, en el grupo de vecinos de El Pedregal, se proporciona un enlace para hacer el pago de 100 pesos por adulto, niños menores a 14 años deben pagar 50 pesos y no hay costo para llevar a las trabajadoras domésticas. La salida será en la calle Farallón en Jardines del Pedregal a las 9 de la mañana y regreso a la 1:30 de la tarde.
En el de la colonia Las Águilas el costo también es de 100 pesos, el transporte saldrá de la calle Fujiyama, afuera del Club Japonés, en este caso no se menciona que haya una cuota distinta para niños.
Este mismo precio se establece para los que acudirán a la marcha desde la colonia Del Valle, cuya salida será en el Parque de Arboledas.
En otro que partirá desde el sur de la Ciudad de México, cada adulto pagará 100 pesos, niños menores de 14 años 50 y los trabajadores domésticos están libres de pago. El punto de salida será en el acceso sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).