Durante el fin de semana causó nuevamente revuelo la colocación de estructuras metálicas en las trabes del bajopuente que conecta las estaciones Puebla y Pantitlán, de la Línea 9 del Metro, las cueles servirán para evitar algún daño en esa vía que presenta desniveles y que fueron denunciados por vecinos y pasajeros que pasan por la zona.
Destaca que las estructuras naranjas se colocaron abrazadas a las mismas trabes, es decir, no tienen ningún apoyo en el piso, aunque según la Secretaría de Obras (Sobse) de la Ciudad de México, éstas se colocaron desde hace varias semanas, este fin de semana llamaron la atención nuevamente de los pasajeros.
También puedes leer: En la mira, transporte de pasajeros por arreglos en lo ‘oscurito’ y monopolios
Tanto la dirección del Metro como la Sobse destacaron que ambos se encargan de la reparación del puente, además de que los trabajos no representan ningún peligro para los pasajeros.
“El Metro y la Secretaria de Obras mantienen monitoreo de forma permanente de las instalaciones del sistema con la finalidad de verificar las condiciones seguras de operación. No representa un riesgo para los usuarios”, afirmaron ambas instituciones.
Sin embargo, El Universal informó que el sindicato del Metro alertó por un alto riesgo de que ese puente colapse, como ocurrió en la Línea 12, así como el descarrilamiento de algún tren o choque entre los por el mal estado de las vías y por la propia antigüedad de la obra.
Así fueron las denuncias previas de los pasajeros: