LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Jürgen Klopp celebró levantando el puño tres veces frente a los aficionados su 250ma victoria como técnico del Liverpool en la victoria del lunes 2-0 ante el Everton.
Un triunfo en el derbi de Merseyside siempre se celebra en estos lugares. Pero así ha sido de inconsistente el Liverpool en las últimas semanas que cualquier victoria hubiera sido agradecida por la afición en Anfield.
Se trató de la primera victoria en la Liga Premier en el 2023 para el Liverpool, que es noveno, y apenas la segunda en los últimos ocho encuentros en todas las competencias.
Aunque colocarse entre los primeros cuatro lugares para quedarse con uno de los boletos a la Liga de Campeones aún está lejos, hay señales positivas tras una frustrante campaña.
El recién llegado Cody Gakpo finalmente marcó su primer gol con Liverpool que recibió buenas noticias en cuanto a lesiones después de que Diogo Jota y Roberto Firmino ingresaron de cambio.
Klopp espera que la victoria en el 242mo derbi de Merseyside levanté a un equipo que hace un año peleaba por ganar cuatro trofeos.
“Esta noche estuvimos ahí y eso debe ser una señal de lo que tenemos que hacer. Posiblemente tuvimos posesión el 70% y anotamos en dos contraataques, eso lo hace especial”, indicó.
Klopp tuvo que lidiar con una serie de lesiones de jugadores clave, además de aprender a jugar sin el delantero Sadio Mane, quien se fue al Bayern Munich en el verano.
Sean Dyche sufrió la derrota en su primer derbi como entrenador de Everton y no pudo prolongar las sensaciones positivas tras la victoria sobre Arsenal en su primer partido a cargo del equipo.
Todo podría haber resultado distinto si James Tarkowski del Everton hubiera anotado, pero su remate de cabeza pegó en el poste antes de que Salah abriera el marcador a los 36 minutos.
Gakpo selló la victoria tirando de corta distancia al 49.
El delantero holandés, fichado del PSV Eindhoven el mes pasado por 45 millones de dólares, no había podido anotar en sus seis partidos previos con su nuevo equipo, pero era imposible que fallara en esta oportunidad tras el pase que le puso Trent Alexander-Arnold al segundo poste.
La derrota dejó a Everton en la zona de descenso, un punto detrás del Leeds, que está en la 17ma posición. Leeds y Everton se enfrentan el próximo sábado en el Goodison Park.
Liverpool visita al Newcastle ese mismo día.
Antes del inicio del partido, Liverpool se enteró que sus fanáticos habían sido eximidos de culpa después de los incidentes del año pasado en la final de la Liga de Campeones en París, cuando la policía antimotines les arrojó gases lacrimógenos a las afueras del Stade de France.
Una investigación independiente encontró a la UEFA como la principal responsable de las fallas de seguridad que hicieron que los aficionados quedaran fuera del estadio en colas que provocaron "casi una catástrofe”.