MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El de Guédiawaye, de 25 años, se formó en la cantera del RC Celta de Vigo y debutó a los 18 años en LaLiga Santander con el primer equipo celeste. Tras su aventura en el club gallego firmó por el Olympique de Lyon en la temporada 2017-18, antes de regresar de nuevo al Celta en 2019.
Después de su segunda etapa con los vigueses, jugó en el Dijon y en el Aris de Salónica. Con nacionalidad española, Cheikh fue internacional con las categorías inferiores de la selección. "Las alternativas no son muchas dentro de la dificultad del mercado en paro y de encontrarlo en esa posición. Si hemos hecho que venga, es porque nos interesa y nos puede aportar cosas que no tiene el equipo", señaló Machín en rueda de prensa sobre el jugador, que llega como agente libre.
"Es un futbolista que nos ha sorprendido por la situación en la que estaba, pese a encontrarse en el paro, y el buen nivel físico que tenía. Es un jugador que en lo físico siempre ha tenido una de sus mejores características. El club trabaja para ver qué se puede hacer. Encantado de que nos pueda ayudar y, a partir de ahí, ahora a sacar la mejor alineación posible", concluyó.