Mundo

Autos de combustible tienen los días contados, serán prohibidos en 2035

Se firmó un ley busca cambiar los autos de gasolina a eléctricos y con ello reducir las emisiones de contaminantes

Con el objetivo de combatir el calentamiento global y acelerar el cambio de vehículos de combustión interna a eléctricos, el Parlamento Europeo firmó un decreto donde insta a cambiar sus actuales vehículos de gasolina/diesel a eléctricos para el 2035.

La presidenta del organismo, Roberta Metsola, aprobó la nueva ley que comenzará a tomar efecto en 2030, fecha en que se tiene programado reducir en un 50% las emisiones de contaminantes de motores de combustión interna.

Publicidad

La regulación establece dos metas a cumplir con la intención de reducir de las emisiones de los vehículos particulares: el primer objetivo es la disminución de dióxido de carbono (CO2) en un 55% para automóviles nuevos y del 50% para motocicletas nuevas de aquí a 2030.

El segundo es del 100% para turismos y furgonetas nuevos, cinco años más tarde de la anterior meta. “Eso da, según los defensores del acuerdo, un margen de maniobra suficiente a la industria para adaptarse”, explicó ElDiario de España.

Estas medidas facilitarán la evolución del mercado y se reducirán los precios”, defendió la eurodiputada Sara Cerdas. El precio promedio de un auto eléctrico en Europa ronda en los 36 mil 500 euros, es decir, unos 729 mil 141 pesos mexicanos.


La nueva ley fue aprobada con 340 votos a favor contra 279 en contra y 21 abstenciones, de acuerdo con la información que compartió Europa Press.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último