Después de que se produjera un choque entre dos unidades de Metrobús, en el cruce entre Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo la noche de este martes, el servicio indicó que los conductores no se encontraban en estado de ebriedad, por lo que el alcohol no fue la causa del accidente.
Te puede interesar: Unidades del Metrobús se impactan en Hidalgo y Reforma; se reportan 20 heridos
Al respecto, se informó que el impacto entre los autobuses 446 de la Línea 3 y 586 de la Línea 4 se dio a una velocidad de 20 km/h, por lo que ahora se pondrá en marcha una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
El saldo del accidente fue de 20 personas heridas, las cuales fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica; hasta el momento, dos lesionados se encuentran hospitalizados, uno en el ISSSTE Tacuba y otro en Azura Centro.
“Las aseguradoras entregaron pases médicos para la valoración de lesiones menores a las personas usuarias que así lo solicitaron y cubrirán todos los gastos médicos que requieran”.
Por el accidente, personal del servicio de Metrobús se mantiene en contacto con quienes resultaron lesionados en el accidente de las dos unidades del transporte público.
El servicio de transporte capitalino detalló que se aplicarán sanciones en contra de los responsables en cuanto se informen los avances de las investigaciones.