Esta tarde se reportó un enfrentamiento armado frente al Palacio Municipal de Santiago Almotepec, comunidad ubicada al sur de Oaxaca, que dejó al menos cinco muertos, por lo que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, lamentó los hechos y solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) implementará un operativo de vigilancia en la zona.
“Lamento los hechos violentos ocurridos en Santiago Amoltepec. Solicito a la FGE de Oaxaca inicie la investigación correspondiente e instruyo a la SSPC implemente un operativo de protección y vigilancia para resguardar el orden y la paz en ese municipio de la Sierra Sur”, cita la publicación.
Te puede interesar: Oaxaca conquista al mundo: califican al quesillo como el quinto mejor de la Tierra
En las imágenes compartidas en las redes sociales se pueden observar los cuerpos en el suelo, mientras sujetos que portaban rifles de alto poder caminaban por la explanada municipal y al lado una camioneta de doble cabina con vidrios polarizados e impactos de bala.
Ante esto, las personas que se encontraban en el lugar observaron a la distancia lo ocurrido. Las autoridades iniciaron la investigación pertinente para encontrar a los culpables y llevarlos ante la justicia.
Puedes ver: Por vientos, vuelca octavo tráiler en el Istmo de Oaxaca
Con información de medios locales, las personas que se encuentran en el suelo son los hijos del expresidente municipal, Abel García Santiago, y sus respectivas escoltas y atribuyen el ataque a un presunto ‘ajuste de cuentas’ por venganza de policías estatales.