MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La iniciativa fue introducida el pasado mes de enero por el propio presidente del país, Vladimir Putin, que ya apuntaba a la retirada de Rusia de estos tratados y su renuncia a la Carta Social en relación con la salida del país como Estado miembro.
Un total de 21 documentos han sido así retirados, entre los que se encuentran las convenciones europeas de lucha contra el terrorismo, la protección de los Derechos Humanos la citada Carta Social Europea y la Carta Europea de la Autonomía Local, entre otros pactos.
El jefe de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Duma, Leonid Slutski, ha indicado que la suspensión de estos tratados "no afectará negativamente a la situación de los Derechos Humanos" en Rusia, según ha recogido la agencia de noticias TASS.
"Durante los 26 años en que Rusia ha formado parte del Consejo de Europa, todas las normas han sido implementadas y se han llevado a cabo reformas legislativas que siguen vigentes y que continuarán estándolo. La Constitución rusa también ofrece estas garantías", ha asegurado. En este sentido, ha explicado que, no obstante, la suspensión de los pactos conllevará una serie de reformas.