La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el cuerpo de “Proteo”, can rescatista mexicano, se encuentra en trayecto a México la tarde de este 15 de febrero, luego de perder la vida por las condiciones climatológicas del país de Medio Oriente.
El binomio era parte del equipo de 16 elementos caninos rescatistas mexicanos acudió a apoyar en las acciones en Turquía tras el sismo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que la causa de muerte el pasado 13 de febrero.
Te puede interesar: Sedena confirma que “Proteo” murió debido a las condiciones climatológicas en Turquía
“Te esperamos en casa, porque un soldado al cumplir su misión, regresa a su hogar, a nuestro México. Tus compañeros del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea estamos orgullosos de ti, nuestro gran héroe”, cita la publicación de la Sedena.
“Proteo” nació el 16 de junio de 2013, era un can de raza pastor alemán y tenía la edad de 9 años y 7 meses de edad. Fue miembro de la Primera Brigada de Policía Militar, en el Campo Militar No. 1-A, Ciudad de México. Y recientemente lo eligieron como parte del equipo de rescate en Turquía por contar con un alto grado de adiestramiento y su experiencia en actividades de búsqueda y rescate.