El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió a su homólogo francés que sus aspiraciones para mantener abierto el diálogo con el presidente ruso, Vladimir Putin, son “inútiles” y supondrían una “pérdida de tiempo para él”.
“Será un diálogo inútil. La verdad es que Emmanuel Macron está perdiendo el tiempo. He llagado a la conclusión de que no estamos en condiciones de cambiar el comportamiento de Rusia”, reconoció el mandatario ucraniano en declaraciones para el diario italiano “Corriere della Sera”.
Te recomendamos: Biden llega por sorpresa a Kiev.
De esta forma Zelenski reiteró en que si Putin ya decidió “aislarse en el sueño de reconstruir el antiguo imperio soviético”, el resto de países poco pueden hacer para evitarlo. “Depende de ellos (Rusia) cooperar, o no, con la comunidad de naciones sobre la base del respeto mutuo”, mencionó.
También puedes leer: Ucranianos en Guadalajara salen a la calle para conmemorar el primer aniversario de la invasión rusa.
“Cuando se impusieron las sanciones económicas hubo quienes nos acusaron de aislar a Rusia, pero no era la verdad: fue la decisión de lanzar la guerra lo que marginó a Putin”, defendió el presidente Zelenski, quien acentuó que, tras un año de guerra, Ucrania es ahora “más fuerte”.