El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado desde Polonia que “Ucrania nunca será una victoria para Rusia” y que Occidente no tiene la intención de atacar a Moscú, como ha defendido el presidente ruso, Vladimir Putin, este martes durante su discurso.
Te puede interesar: Putin culpa a Occidente de empezar el conflicto en Ucrania
“Le hablo una vez más al pueblo de Rusia. Estados Unidos y las naciones de Europa no buscan controlar o destruir a Rusia. Occidente no estaba conspirando para atacar a Rusia, como dijo hoy Putin”, ha explicado Biden en un discurso desde Polonia.
El mandatario estadounidense ha condenado la brutalidad” de Moscú, que ha cometido “crímenes contra la humanidad sin vergüenza ni escrúpulos”. “Han atacado a civiles con muerte y destrucción, han usado la violación como arma de guerra”, ha sentenciado.
“Es el apetito de los autócratas a los que hay que oponerse: no, no no. No, no te vas a quedar con mi país”, ha afirmado Biden, agregando que “un dictador nunca podrá acabar con el amor de la gente por la libertad” y que las naciones de todo el mundo no aceptarán “un mundo gobernado por el miedo y la fuerza”.