MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Así lo ha subrayado tras su encuentro con su homólogo griego, Nikos Dendias, durante una visita al país que ha tenido lugar tras su paso por Turquía, donde ha visitado las zonas dañadas por los fuertes terremotos registrados a principios de febrero.
"Grecia y Turquía son nuestros socios, aliados y amigos, y continuamos cooperando a través de la OTAN para garantizar la seguridad en la región. (...) Las discrepancias deben resolverse por vía pacífica y diplomática, sin recurrir a las amenazas porque fomentan las tensiones", ha aseverado Blinken, que ha aclarado que la ayuda prestada por Grecia a Turquía en el marco de los seísmos "ha sido bien recibida" por la población.
En este sentido, ha aseverado que "si las discrepancias llegan a resolverse, ambos países se beneficiarían de grandes oportunidades, mucho más de las actuales", según informaciones recogidas por la cadena de televisión griega ERT.
Sin embargo, ha admitido que los problemas fundamentales que comparten no han sido resueltos, pero a recordado que los dos países son "socios" de Estados Unidos.
Por su parte, el ministro de Exteriores griego ha hecho hincapié en que Atenas "no espera nada a cambio por la ayuda prestada por los terremotos". "Es nuestro deber ayudar a los ciudadanos turcos y sirios", ha dicho.