Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, prevé que la venta de pescado en los 325 mercados públicos de la capital, dejará una derrama económica de mil 523 millones de pesos durante la cuaresma.
En el marco de la presentación de la campaña “Del mar a tu mesa” de la Sedeco y el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA), que busca incentivar la compra y consumo de pescados y mariscos en la CDMX, Akabani destacó que el arranque de la cuaresma beneficiará a miles de personas que laboran en la distribución de estos alimentos.
Te puede interesar: Vendedores de pescados y mariscos en Monterrey estarán “castigados” esta cuaresma
“Habrá una derrama económica de mil 523 millones de pesos por la venta de pescados y mariscos, solamente durante la Cuaresma. Se verán beneficiados –directamente– distribuidores de pescados y mariscos, 2 mil 498 establecimientos de todos los tamaños, en los que trabajan 17 mil 340 personas. Estamos hablando solamente del sector que vende pescados y mariscos para su procesamiento en el hogar o en restaurantes”.
— Fadlala Akabani.
No te pierdas: Miércoles de Ceniza 2023: fecha que marca el inicio de la cuaresma previo a la Semana Santa
Akbani destacó que es importante incrementar el consumo de pescado para mejorar la salud de la población por el alto valor nutrimental de estos alimentos. El funcionario capitalino señaló que se busca que los capitalinos consuman pescado en un 35%, porque actualmente se está por debajo de esa cifra y, en países como Japón, el porcentaje supera el 50%.
Por otra parte, el titular de la Sedeco indicó que realizarán operativos en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mismos que iniciarán el próximo 23 de febrero alrededor de las 11:00 horas en el mercado de La Nueva Viga, en la alcaldía Iztacalco.
Akbani recalcó que se verificará que no haya aumentos excesivos en los precios que ofertan los distribuidores, pues podrían haber multas y en el peor de los casos, clausuras. Asimismo, el funcionario invitó a los ciudadanos a realizar sus compras con premura para evitar el caos en los mercados capitalinos durante Semana Santa.