RÍO DE JANEIRO (AP) — Tras brillar en Buenos Aires, Carlos Alcaraz y Cameron Norrie conservan el impulso en el Abierto de Río de Janeiro.
Los dos primeros preclasificados, quienes disputaron hace dos días la final del Abierto de Argentina, lucieron bien en sus encuentros del martes, aunque sólo uno pudo completar su partido.
Norrie avanzó a los octavos de final de este torneo sobre canchas de polvo de ladrillo. Alcaraz estaba a un game de lograr lo mismo antes de que la lluvia obligara a suspender el encuentro.
El español Alcaraz, quien venció al británico Norrie el domingo para coronarse en Argentina, ganó 6-4 el primer set al brasileño Mateus Alves y tenía una ventaja de 5-3 en el segundo cuando vino la interrupción.
Segundo del ranking y campeón defensor, Alcaraz tuvo problema con su poderoso tiro de derecha ante Alves, quien es el número 556 del mundo. El partido duró aproximadamente una hora y 50 minutos antes de la suspensión.
Se reanudará este miércoles, y el ganador se medirá en la ronda siguiente con el italiano Fabio Fognini o el chileno Tomás Barrios.
Norrie, segundo favorito y 13ro del ranking, derrotó 7-5, 6-1 al argentino Juan Manuel Cerúndolo. Norrie perdía por 5-3 en el primer set antes de remontar ante el número 107 del escalafón.
A sus 27 años, Norrie enfrentará al local Thiago Monteiro, quien eliminó el lunes al austriaco Dominic Thiem, campeón del US Open de 2020.