Hace cinco semanas el perrito chihuahua Pinky conmovió a las redes sociales, ya que a pesar de su tamaño se enfrentó a un asaltante que entró a su vivienda, el delincuente en venganza lo atravesó con una herramienta agrícola, este miércoles se reportó que el can perdió la vida.
“Lamentamos informales que nuestro Pinky perdió la batalla después de 5 semanas de luchar por su recuperación y cuando más mejoría presentaba se fue de este mundo. Luchó como un guerrero lo más que pudo para sobrevivir y seguir adelante, pero su cuerpecito no pudo más. Nos dio felicidad, alegría y compañía. Dios lo tenga en el cielo como angelito que fue, perdimos a un valiente”, escribió su dueño en Facebook.
El lomito sobrevivió a la gravedad de sus heridas, pues al menos cuatro de los dientes de la herramienta atravesaron su cuerpo.
También puedes leer: Falta de testigos impide que haya justicia para ‘Pincky’, perrito que enfrentó a asaltante
Su dueño se vio obligado a vender algunos de sus instrumentos musicales para solventar los gasto médicos de Pinky, quien no solo se ganó el corazón de Compostela, Nayarit, sino de todo México y más allá de sus fronteras.