MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
"Amigos. Hemos estado viviendo una nueva realidad desde hace un año. Ha sido trágico y agotador a nivel psicológico, pero estamos combatiendo, creemos en nosotros mismos y en nuestro país. Superaremos todo y ganaremos", ha apuntado en un mensaje en su cuenta en Telegram.
Así, ha recordado que "la decisión de Rusia hace un año sobre esta guerra bárbara parecía irreal para la mayoría de los ucranianos, pero la capital se preparaba para una posible ofensiva". "Los voluntarios que se unieron a las filas de la defensa territorial y nuestro Ejército ayudaron a proteger y mantener la capital", ha ensalzado.
"La infraestructura crítica de la ciudad ha funcionado a pesar de los ataques y la amenaza real de combates en las calles. Los hospitales recibieron a los heridos de los suburbios, donde se combatieron fieras batallas. Las tiendas de alimentación y las farmacias estuvieron abiertos. Los negocios y los ciudadanos de Kiev dieron apoyo a los que lo necesitaron", ha zanjado.
La guerra estalló este viernes hace un año por orden de Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en la región del Donbás (este) y sumidas en un conflicto desde 2014, año en el que Moscú anunció además la anexión de la península de Crimea.