El representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, interrumpió el minuto de silencio por las víctimas de la invasión rusa a Ucrania durante una reunión del Consejo de Seguridad de la organización.
La petición fue solicitada por el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, y se vio frustrada por el ruso. Nebenzia pidió poco después la palabra y acentuó que “en caso de honrar a las víctimas, hay que honrarlas a todas, no solo a un bando”.
Te recomendamos:
“Nos vamos a poner en pie por todas ellas. Todas las víctimas de lo que ha estado pasando en Ucrania desde 2014, todos los que han perecido; el valor incalculable de esas vidas es por ello que las vamos a honrar todas”, aseguró.
Kuleba resaltó que el objetivo de las fuerzas ucranianas es “expulsar a las tropas rusas y convertir el mundo en un lugar más seguro. Obviamente, todas las propuestas de paz deben estar de acuerdo con lo establecido en la resolución. Pedimos a todos los países del mundo facilitar que se ponga en marcha lo que establece le documento. Debemos actuar rápido”.
También puedes leer:
“Hay que forzar la salida de Rusia de la zona aledaña a la central nuclear de Zaporiyia para garantizar la seguridad y detener los ataques que ponen en peligro la seguridad nuclear en el territorio ucraniano”.
En este sentido, recalcó que “Ucrania resistirá. Ucrania ganará porque Vladimir Putin perderá antes de lo que cree”. Por último subrayó antes de alertar a la cúpula de Moscú que “acabará en los tribunales. Ucrania no va a rendirse nunca”, finalizó.