CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Al menos tres trabajadores de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) resultaron lesionados y cinco continúan desaparecidos tras un incendio que se registró en una instalación en el estado de Veracruz, anunció el jueves la empresa.
El incendio ocurrió la tarde del jueves en un equipo de perforación que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331 que forma parte del proyecto de rehabilitación de cavidades de la Planta de Almacenamiento Tuzandepetl, ubicada en el municipio Ixhuatlán del Sureste, en el estado Veracruz, entidad con litoral en el Golfo de México.
Pemex dijo en un comunicado que por razones aún no determinadas se inició el fuego en el equipo de perforación, que fue extinguido tiempo después.
En el incendio resultaron heridos tres trabajadores y aún se mantiene la búsqueda de otros cinco, informó la empresa.
El alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Fabián Cruz Hernández, dijo a medios locales que por medidas de seguridad fueron desalojadas las familias que viven en las cercanías de la instalación y llevadas a albergues.
Más temprano, Protección Civil del estado de Veracruz informó en su cuenta de Twitter sobre un conato de incendio que ocurrió pasado el mediodía en las instalaciones de la Refinería Lázaro Cárdenas del Río, de la ciudad de Minatitlán. Las autoridades no informaron qué ocasionó el incidente y si hubo lesionados.