MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Oficina Central de Investigación ha emitido una orden de arresto en su contra, tal y como ha anunciado la propia agencia en un comunicado. Así, tendrá que pasar al menos cinco días, hasta el 4 de marzo, bajo custodia policial, según informaciones del diario 'The Indian Express'.
Su partido, sin embargo, ha acusado a la formación de Modi, el Bharatiya Janata Party (Partido Popular Indio), de llevar a cabo una "caza de brujas" para socavar los esfuerzos políticos y ensuciar la imagen del ministro principal de Delhi, Arvind Kejriual, de cara a los comicios.
Sisodia y la formación han negado cualquier tipo de irregularidades, si bien se trata del segundo arresto de un alto cargo de la formación durante los últimos meses. En mayo, el ministro de Sanidad de Delhi, Satyendar Jain, fue detenido por blanqueo de capitales.
El Aam Aadmi, que surgió hace una década a partir de un movimiento anticorrupción, también gobierna en el estado de Punyab, en el norte. El partido venció a la formación de Modi en las elecciones locales del año pasado en una votación que estuvo reñida. Previamente, la formación de Modi había controlado el estado durante más de una década.