Soldados del ejército mexicano aparentemente se enfrentaron con residentes de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, de acuerdo con lo recabado por un activista por los derechos humanos.
Autoridades indicaron que los habitantes estaban enojados debido a que los soldados le habían disparado a una camioneta tipo pick up horas antes. Al menos seis personas recibieron descargas y cinco de ellas, perdieron la vida.
Te recomendamos: EU apoya instituciones electorales independientes y que fortalezcan la democracia.
Videos del incidente publicados en redes sociales muestran a residentes en un altercado con soldados en un calle, cerca de la camioneta acribillada.
En una declaración grabada, un ciudadano dijo que los soldados dispararon en forma indiscriminada a vehículos en movimiento en Nuevo Laredo, ciudad limítrofe con Laredo, Texas. El activista alegó que los soldados también efectuaron disparos durante la confrontación con los habitantes.
También puedes leer: Adiós al mito de no llenar el Zócalo; oposición planta ‘cara’ a AMLO por plan B.
En Nuevo Laredo opera el cártel del Noreste y en el pasado, la ciudad fue escenario de violaciones a los derechos humanos por parte de las fuerzas armadas. El ejército no respondió de momento a una solicitud de comentarios. Se esperan las cifras y declaraciones oficiales de las autoridades.