El Metro de la CDMX presentó problemas en diferentes líneas del servicio de transporte capitalino este martes, por lo que dificultó el traslado de los usuarios que buscaban llegar a sus centros laborales y escolares.
Te puede interesar: Inservibles 74% de trenes del Metro CDMX por falta de mantenimiento
Los reportes de fallas se concentraron en la estación Mixcoac de la Línea 7, pues muy temprano una persona descendió a las vías de la estación, por lo que elementos del servicio acudieron a auxiliarla y se generaron retrasos de hasta media hora en la circulación de trenes.
Posteriormente, se reanudó el avance de los trenes, aunque las aglomeraciones fueron mostradas por los usuarios a través de redes sociales.
La Línea 8 del Metro no fue la excepción, pues en las estaciones terminales como Garibaldi y Constitución de 1917, los pasajeros tardaron más de 20 minutos para poder trasladarse, reportaron esta mañana.
La Línea B del Metro también presentó retrasos y concentraciones de personas en vagones y andenes, aunque el servicio no reportó un problema en específico. Describieron la dificultad para el cierre de puertas y el avance de los trenes.
Por su parte, la Línea 9 del Metro tuvo problemas desde temprano este martes y las principales quejas de los usuarios se concentraron en la estación Pantitlán y el transborde con otras correspondencias del servicio.