MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Al menos dos personas, una madre y un hijo, han muerto este martes a causa de un incendio desatado en un campamento de refugiados sirios situado en la ciudad libanesa de Ersal, en la frontera común, según han confirmado las autoridades.
El gobernador de Baalbek-Hermel, Bachir Jodr, ha indicado en su cuenta en la red social Twitter que el incendio se ha registrado en el campamento de Chafak y ha trasladado sus condolencias a sus seres queridos.
"El fuego ha afectado a cuatro tiendas y ha sido totalmente extinguido. Renovamos nuestra advertencia a los desplazados sobre la necesidad de cumplir y respetar las garantías de seguridad pública para preservar su seguridad", ha resaltado.
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, las víctimas mortales son una madre de 31 años y su hijo de cinco. Los dos fueron evacuados y han fallecido poco después a causa de la gravedad de sus heridas.
Durante los últimos años se han registrado varios incendios en campamentos y asentamientos informales de refugiados sirios en Líbano, habitualmente por fallos eléctricos o en las bombonas de gas empleadas, especialmente durante los meses de invierno.
El Gobierno libanés calcula que en el país hay 1,5 millones de refugiados sirios, el 90 por ciento de los cuales vive en situación de extrema pobreza, según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). La mayoría de ellos residen en la región de Bekaa.
Por otra parte, al menos siete personas, incluidos seis niños, han resultado heridas este mismo martes a causa de un incendio en un campamento de desplazados en la localidad de Al Qazala, en la provincia siria de (Idlib), tal y como ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que ha agregado que las víctimas son damnificados por los terremotos del 6 de febrero en el sur de Turquía, que han dejado cerca de 50.000 muertos en ambos países.