En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el propio mandatario confirmó que la plática que mantuvo con Elon Musk, sacó como resultado (entre otros temas) que una de las plantas de Tesla se instalará en nuestro país, concretamente en Monterrey.
El multimillonario sudafricano entrará al sector automotriz en México con sus autos eléctricos, mismos que ya tenían presencia en territorio nacional pero con muy poco alcance entre la población. Musk y su empresa Tesla pelearán contra marcas como Audi, Nissan y Chevrolet, en la venta de autos eléctricos.
Te recomendamos: Confirma AMLO que planta de Tesla se instalará en Monterrey, pero con condiciones.
El cambio de autos de combustión interna a eléctricos acelera cada vez más. En Europa se tiene planteado que para el año 2030 las emisiones de carbono se reduzcan en un 50% y con ello, mejorar la calidad del aire.
Por otro lado, el precio para obtener uno de estos autos es de 34 mil euros (662 mil 900 pesos) en Alemania, de acuerdo con información recopilada de una especialista en aquel país, misma, que relata un apoyo gubernamental de entre cuatro mil y seis mil 750 euros (88 mil y 131 mil 607 pesos mexicanos) puesto que los autos eléctricos no pagan impuestos.
¿Cuáles son los autos eléctricos que compiten con Tesla?
Audi
La empresa alemana se mete al “partido de los eléctricos” con el Audi e-tron S Sportback 2023, auto que puede alcanzar los 100 km/h a los 4.5 segundos, cuenta con una bateria de 45 kWh y un consumo de entre 28.1 y 25.8 kWh por cada 100 km. Su precio de venta es de dos millones 399 mil 900 pesos.
Nissan
El modelo Nissan Leaf cuenta con 148 caballos de fuerza (HP), una batería de 40 kWh que lo hace correr más allá de los 180 km/h y, de acuerdo con la información en su página web, una sola carga de la batería rinde hasta 240 kilómetros. Su precio de venta lo encuentras desde los 964 mil 900 pesos.
Chevrolet
También puedes leer: Autos de combustible tienen los días contados, serán prohibidos en 2035.
Por su puesto que Estados Unidos no se podía quedar atrás en los autos eléctricos y con auto Bolt EUV, completa la lista de las tres principales competencias para Tesla. Puede llegar casi a los 400 kilómetros recorridos con una sola carga de su batería, control asistido y rines de aluminio que le permiten andar por terrenos complicados. Su precio de contado es de 989 mil 400 pesos.