La activista Greta Thunberg fue detenida junto con otros manifestantes medioambientales en Oslo, Noruega, durante una protesta por bloquear los accesos a varios ministerios durante días debido a que exigen la eliminación de las turbinas eólicas de los pastos de renos en Trondelag.
Te puede interesar: ¿Qué es el síndrome de Asperger que tiene Greta Thunberg?
La policía de Noruega detuvo a la joven Thunberg por bloquear varios edificios gubernamentales junto a un grupo de activistas indígenas y medioambientales para exigir que paren la construcción de aerogeneradores en Trondelag; el arresto ocurrió frente al Ministerio de Finanzas.
De acuerdo con información de El Mundo, Greta y los demás activistas fueron detenidos y desalojados del Ministerio de Finanzas de Noruega mientras protestaban por la eliminación de las turbinas eólicas que deterioran los derechos de la comunidad sami.
Los elementos policiacos llevaron a Thunberg fuera del área del Ministerio; según el medio ABC, la corte suprema de Noruega dictaminó que estos parques eólicos construidos en 2021 violaron convenios internacionales, sin embargo, las turbinas siguen en funcionamiento.