La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que la Fiscalía General de Justicia Militar lleva a cabo la investigación por la muerte de varios jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ocurrida la madrugada del domingo.
Asimismo, la Sedena colabora con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para la investigación de este hecho y la integración de la carpeta correspondiente.
Esto te interesa: Acusan a soldados de asesinato de 5 jóvenes en Nuevo Laredo
También mantienen comunicación con las familias de los jóvenes fallecidos para brindar la atención que se necesaria.
¿Qué fue lo que pasó?
Cerca de la 5 de la mañana, según el relato de la Sedena, personal militar de una Base de Operaciones realizaba reconocimientos en el área urbana de Nuevo Laredo para apoyar las labores de seguridad pública, fue en ese momento cuando escucharon disparos y eso provocó que se pusieran en alerta.
En ese momento localizaron una camioneta tipo pick up con siete personas a bordo, el vehículo (sin placas) circulaba a exceso de velocidad, con la luces apagadas, al notar la presencia militar aceleraron para darse a la fuga y se detuvieron al chocar con un vehículo que estaba estacionado.
“Al escuchar un estruendo, el personal militar accionó sus armas de fuego, suceso que actualmente diversas autoridades investigan para determinar la veracidad de los hechos. De manera preliminar se observó una persona ilesa, cinco sin vida y una herida; a ésta se le brindó atención médica y se le trasladó un hospital”.