Noticias

¡Terroso pero sabroso! Crean nuevo helado con sabor a insectos

Los sabores de helado incluyen chocolate, mantequilla de cacahuate y especias navideñas además de que contiene más proteínas que uno convencional

Empieza la época de calor en buena parte del territorio mexicano y lo primero que haces es buscar la sombra, descansar y tomar un poco de agua. Otra de las mejores opciones para quitarse el calor es comer un rico helado y más, cuando tiene sabor a insectos.

Los mismos son una gran fuente de proteína natural además de ser un alimento sano y rico en nutrientes. Gourmet Grubb es una empresa emergente con sede en Ciudad del Cabo, capital de Sudáfrica, que pretende utilizar el helado como una práctica diferente para comer insectos.

Publicidad

Te recomendamos: Vandalizan escultura de ‘La Sirenita’ de Copenhague con los colores de la bandera rusa.

Sus helados utilizan EntoMilk, una alternativa láctea hecha con la mezcla de las larvas de un insecto tropical conocido como la mosca negra soldado, relata CNN.

Los insectos forman parte de la dieta regular de los seres humanos desde hace años pero aún no tienen el suficiente peso para ser considerados (por la mayor parte del mundo) como una opción de alimento completo como la carne de res, pollo, pescado, etc.

“La Organización de las Naciones Unidas (ONU) predice que el mundo necesitará duplicar la producción de alimentos para satisfacer a la población mundial en 2050 y desde hace mucho tiempo promueve el cultivo de insectos como una fuente de proteína sostenible alternativa al ganado tradicional”, escribe el medio citado.


También puedes leer: EU empleará recursos militares como nueva estrategia de ciberseguridad.

Los sabores de helado incluyen chocolate, mantequilla de cacahuate y especias navideñas. De acuerdo con lo recopilado por el medio, el helado tiene “un tono ligeramente terroso” y eso le da al helado “un rico y cremoso sabor”.

EntoMilk tiene cinco veces más proteínas que los productos lácteos y la ONU, apoyando este tema, dicta que está ampliamente aceptado y medido que los insectos proporcionan nutrientes comparables a la carne y el pescado.

“Los insectos son altos en grasas naturales, proteínas y minerales. La mosca negra soldado tiene un contenido de proteína y grasa comparable al de la carne de res; el zinc, el hierro y el calcio son mucho más altos que los de la misma carne”, mencionó Leah Bessa, cofundadora de Gourmet Grubb.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último