Habitantes de varios municipios de Veracruz se quedaron sin luz desde el medio día de ayer debido a una fuerte explosión en una de las subestaciones de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afectando la zona centro, poniente y sur de la entidad.
Te puede interesar: Muertes de trabajadores de la CFE en Sonora podrían estar vinculadas con cárteles
El pasado 1 de marzo, usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos de la explosión en la subestación de energía eléctrica de la CFE en el fraccionamiento Floresta que ocurrió alrededor de las 21:00 horas, afectando a mas de la mitad de los veracruzanos con un mega apagón.
Habitantes de varios municipios reportaron en Twitter que se quedaron sin luz por segunda ocasión, ya que el pasado 15 de febrero ocurrió otro apagón masivo en Boca del Río que afectó a los jarochos por segundos, restableciéndose de inmediato; sin embargo, esta vez no fue así.
De acuerdo con el medio local Urbis, desde las 20:00 horas del miércoles se presentaron fallas eléctricas intermitentes en la planta de la CFE ocasionando un corto circuito más tarde que dejó en penumbras a los veracruzanos; hasta el momento la dependencia no ha confirmado esta explicación ni ha dado información al respecto.
La mañana de este 2 de marzo, algunos veracruzanos siguen reportando en redes sociales que todavía no tienen energía eléctrica, la cual es indispensable para su día a día.