Economía

Cómo pedir un micropréstamo sin morir en el intento de pagar

Toma en cuenta los siguientes factores al momento de solicitar un préstamo

A veces las situaciones inesperadas representan un problema económico para el bolsillo de muchas familias y más ante un panorama difícil e incierto con una inflación que no cesa. Sin embargo es importante tomar en cuenta algunos factores al momento de solicitar un préstamo, ya que no siempre puede ser el momento adecuado.

1. Fuente de ingreso

Es claro que a veces algunos prestamos se solicitan porque hay otras deudas por cubrir pero aún así, se debe de contar con una fuente de ingresos que permitan realizar el pago del monto total en el tiempo acordado para evitar más deudas.

Publicidad

2. Un préstamo no es una solución a un problema financiero a largo plazo

¿Por qué? Porque los plazos para devolver el monto prestado suelen ser cortos y, como las empresas no se exponen a perder el capital prestado, manejan una tasa de interés elevada, sumándole la inflación, hace que esta no sea una buena opción.

3. No hay un propósito claro para el uso del dinero prestado

Antes de solicitar un préstamo, se debe de plantear si realmente lo necesita e identificar que si lo que desea cubrir con ese dinero es para una emergencia o sólo una compra compulsiva. Identificarlo ayuda a planear y distinguir nuestros verdaderos gastos.


4. Programar las fechas de pago

Los prestamos son un gran compromiso financiero, así que al momento de adquirir uno debes de tener presente las fechas de cada pago para evitar cargos y sanciones.

Si aún leyendo los cuatro puntos no te encuentras convencido de adquirir un micropréstamo, estas preguntas pueden ayudar.

  1. ¿Tienes una fuente estable de ingresos?
  2. ¿Estás informado sobre los términos y condiciones del préstamo, incluyendo costos y tasas de interés?
  3. ¿Ninguna otra alternativa de financiamiento de ayuda?

Si respondiste “sí” a todas las preguntas, es probable que este tipo de financiamiento te ayude. En caso de que tus respuestas hayan sido “no”, es mejor reconsiderarlo y buscar más alternativas.

Un micropréstamo es una buena opción para emergencias y para usuarios que tengan una fuente de ingresos estable. Tampoco se trata de tenerle miedo a los prestamos, si se pagan a tiempo y forma puede ayudar al historial crediticio, brindando beneficios a futuro.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último