La UE destina casi 50 millones de euros para paliar la grave crisis humanitaria en el este de RDC

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea ha anunciado este sábado que destinará 47 millones de euros para aliviar la grave crisis desatada en el este de República Democrática del Congo (RDC) por los combates entre el Ejército y el movimiento rebelde M23, que han acabado desplazando a cientos de miles de personas durante los últimos meses.

Asimismo, y en un día en que precisamente el presidente francés, Emmanuel Macron, está de visita en el país, Bruselas también ha confirmado los preparativos de un puente aéreo de asistencia a la capital de la provincia, Goma, donde se encuentra ahora buena parte de los desplazados.

Publicidad

La operación, con respaldo francés como parte de una iniciativa de Team Europe, llevará ayuda humanitaria a los desplazados en forma de alimentos y medicinas en colaboración con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Los 47 millones de euros serán distribuidos a través de socios humanitarios "para cubrir las necesidades inmediatas de la población" en lo que se refiere a nutrición, salud, agua, higiene y protección.

El comisario de la UE para la Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, ha reiterado que la Unión Europea permanece lista para movilizar todos los recursos necesarios para ayudar a los trabajadores humanitarios a la hora de responder a las necesidades de los congoleños".

Naciones Unidas estima que los combates han dejado al menos 600.000 desplazados, de los cuales 240.000 se encuentran en campamentos a las afueras de Goma, prácticamente a la intemperie. Menos de la mitad de sus necesidades básicas están cubiertas.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último