Denuncian nuevas ejecuciones extrajudiciales a manos del Ejército en Birmania

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los soldados habrían incendiado al menos cinco aldeas, entre ellas Moat Soe Choung, Taw Taw y Kyee Kan. Los soldados han reunido a los aldeanos y han ejecutado a siete personas por considerarlas afines a los grupos armados rebeldes.

Publicidad

"Seguimos trabajando en el recuento de casas quemadas. Algunas personas siguen aún detenidas. Podemos verificar que han matado al menos a seis personas en Kyee Kan", ha explicado un portavoz de la Red de Información Wetlet, citado por el portal 'Irrawaddy'.

Solo el viernes fueron destruidas 56 casas en la aldea de Saing Naing Gyi y otras nueve fueron incendiadas en Saing Naing Lay. En ambas aldeas se habrían quemado importantes reservas de arroz.

"Nuestro silo estaba lleno de arroz. Es todo lo que teníamos para pasar el año entero, pero ahora se ha perdido", se ha lamentado Daw Mya Tin, de 45 años y vecina en Saing Naing Gyi, quien se oculta en la jungla como miles de aldeanos más.

El viernes murieron al menos cinco militares en enfrentamientos con la guerrilla de la Fuerza de Defensa del Pueblo Nagar Min, con base en Wetlet, según Irrawaddy.


Birmania se encuentra sumida en una guerra civil desde el golpe de Estado. En aproximadamente un año, más de 2.500 personas han muerto en el marco de las operaciones llevadas a cabo por la junta y otras 17.500 han sido detenidas, según datos de la Asociación de Asistencia para Presos Políticos de Birmania (AAPP).

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último