MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El conjunto de Jagoba Arrasate, con un solitario gol de Abde, consiguió en la ida adelantarse al Athletic Club en las semifinales de la Copa del Rey (1-0), que se resolverán dentro de casi un mes. Antes, deberá centrarse en el campeonato doméstico y confirmar su reacción.
La victoria del pasado fin de semana en el Ramón Sánchez-Pizjuán (2-3) puso fin a una racha de cinco encuentros sin ganar -tres empates y dos derrotas- de los navarros, y ahora esperan darle continuidad ante un rival al que ya sorprendieron en la primera vuelta en Balaídos (1-2).
Con 33 puntos, los puestos continentales están a cuatro de distancia, marcados por el Villarreal con un partido más. Rubén Peña se perderá el partido por lesión, mientras que Rubén García, con molestias en la cadera, es duda.
Enfrente, el cuadro vigués también ansía refrendar su recuperación, que le ha permitido escapar de la zona baja de la tabla. El equipo de Carlos Carvalhal, que ha ganado tres de sus últimos cinco choques y ha empatado uno, es decimotercero con 27 unidades, tres sobre las posiciones de peligro.
El sólido triunfo ante el Real Valladolid (3-0), con doblete y asistencia de Gabri Veiga, podría suponer un nuevo despegue para los gallegos, que no podrán contar con el sancionado Renato Tapia ni los lesionados Agustín Marchesín y Óscar Mingueza.
--PROGRAMA DEL LUNES EN LALIGA SANTANDER.
Osasuna - Celta. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.00 horas.