En el marco de la develación de las estatuas para visibilizar a las mujeres en el Paseo de las Heroínas en Reforma, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a reunirse con feministas para conversar sobre la convivencia entre la Joven de Amajac y la antimonumenta (mujer con el puño arriba) que quieren colocar colectivos feministas en la exglorieta de Colón.
La mandataria capitalina acudió este 5 de marzo a la develación de las estatuas de Dolores Jiménez y Muro, Anna Agustina de Jesús Ramírez, Hermila Galindo y Elvia Carrillo Puerto. Tras el evento la jefa de Gobierno de la CDMX fue cuestionada por colectivos que se manifestaron durante el evento protocolario para pedir una reunión con la gobernante, quien aseguró que será el próximo jueves a las 13:00 horas cuando se conversará sobre el tema.
Te puede interesar: Transportistas paralizarán la CDMX por conflicto con directivos de la Semovi
Sheinbaum Pardo indicó que se reunirá el 9 de marzo con los colectivos de madres de víctimas de feminicidio que ocupan la también nombrada Glorieta de Las Mujeres que Luchan desde septiembre de 2021.
No te pierdas: ¡Vivas nos queremos! Estas son las convocatorias y marchas del 8M que se alistan en CDMX
Primero una y luego la otra, no al mismo tiempo
La mandataria capitalina descartó reunirse al mismo tiempo con los colectivos feministas y con los familiares de personas desaparecidas que buscan se reconozca a la Glorieta del Ahuehuete como la de los y las desaparecidas, pues la mandataria indicó que se reunirá con ambas representaciones y recalcó que será “primero una y luego la otra, no las dos al mismo tiempo”; sin embargo, Sheinbaum no aclaró cuándo será la fecha de la segunda reunión.