Después del secuestro y desaparición de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, el pasado viernes, por parte de presuntos miembros del crimen organizado, El Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) ofreció una recompensa de 50 mil dólares a quien ofrezca información que ayude a dar con el paradero de los desaparecidos y los responsables.
Te puede interesar: Alerta en México por normalización de la violencia, surgen ‘niños narcos’
A través de un comunicado, la institución estadounidense indicó que Oliver Rich, agente especial a cargo de la División de San Antonio del FBI en Brownsville, Texas, fue quien informó de la puesta en marcha de la investigación y los esfuerzos para encontrar a las personas que cruzaron la frontera entre ambos países en una camioneta.
No solo el FBI es responsable de las indagatorias, pues se estableció coordinación con otras agencias federales estadounidenses y autoridades mexicanas, a fin de dar con el paradero de las víctimas y miembros de organizaciones criminales.
Los estadounidenses provenían de Carolina del Norte y pasaron al lado mexicano en una miniván, en la que fueron sorprendidos por disparos de arma de fuego. Posteriormente, fueron raptados y hasta ahora no se conoce nada de ellos.
Dicha zona se ha caracterizado por ser un lugar de combate entre diferentes organizaciones criminales, por lo que pudieron ser confundidos con una banda rival.
“Se exhorta al público a que llame a la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones al 210-225-6741 con cualquier información. También se puede proporcionar información en línea a la página web https://tips.fbi.gov. Personas que proporcionen información podrán permanecer en el anonimato”, dijo el FBI.