Ciudad

Semovi responsabiliza solo a microbuseros por amenaza de desquiciar CDMX

La Semovi aseguró que los inconformes protestan porque su líder no quedó al frente de la dirección de la empresa

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México afirmó que los transportistas inconformes que amenazaron con manifestarse en varios puntos de la capital el martes, no tienen motivo para hacerlo, ya que la creación de empresas para ofrecer servicios en el sur de la ciudad ha sido transparente y solo una minoría que se opone a esto es la que amagó con las manifestaciones.

Desde el año pasado comenzó el proceso para mejorar el servio que ofrecen las rutas 84, 91, 12 y 57, para pasar de concesiones individuales a empresas, esto con el objetivo de evitar malas prácticas, como pelearse por el pasaje, obstaculizar el tránsito vehicular, mal servicio y erradicar la falta de derechos laborales para los operadores.

Te recomendamos: Transportistas paralizarán la CDMX por conflicto con directivos de la Semovi

Publicidad

Según la Semovi, con todos los representantes de las rutas se mantiene el diálogo para la creación de la empresa y en apego a lo establecido en la ley y con la participación de todos los interesados.

Sin embargo, el único inconveniente es con la ruta 57, a la que en agosto pasado solicitó la creación de una empresa derivado de las múltiples quejas de los pasajeros, pero un grupo minoritario de concesionarios no participan en las reuniones. En al caso de las rutas 12, 84 y 91 se avanza en le conformación de la empresa “ABC”.

“El descontento de un grupo minoritario de estas tres rutas, se debe a que se realizó la votación para elegir al presidente de la empresa, quien fue electo por mayoría. Una persona que participó en la asamblea pero no obtuvo los votos necesarios para presidir el consejo directivo, expresó su intención de crear una empresa paralela, sin el apoyo de la mayoría de los concesionarios”.

La Semovi negó el reconocimiento a la segunda empresa que se quería constituir, pues solo es posible la creación de una, por lo que los inconformes deben sumarse a la que ya fue constituida por la mayoría, en caso de no hacerlo no podrán ofrecer servicio de manera individual.


“La Semovi continuará con el diálogo abierto con todas las rutas y supervisará la conformación de estas empresas de manera ordenada y dentro del marco legal aplicable, por lo que llama a los inconformes a no afectara terceros, pues las mesas de diálogo y trabajo continúan”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último