El secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses el pasado viernes 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas, por miembros del crimen organizado, ha conmocionado a la opinión pública y la política en México y Estados Unidos, por lo que el hecho ha acaparado los medios de comunicación norteamericanos, como no se había visto recientemente.
Te puede interesar: Encuentran a los 4 estadounidenses secuestrados en Tamaulipas; 2 murieron
Desde que el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) ofreció una recompensa de 50 mil dólares para obtener información que llevara a la captura de los responsables y el paradero de las víctimas, las alarmas se encendieron. Posteriormente, la Casa Blanca también calificó como inaceptable el atentado contra lo ciudadanos de EU.
En este contexto, los noticieros vespertinos y matutinos más vistos de la televisión de Estados Unidos, de las cadenas CBS, NBC y ABC hablaron del tema, previo a que se supiera del fallecimiento de dos de ellos en territorio mexicano.
Con los titulares “Americanos secuestrados”, “Cuatro americanos secuestrados” y “Americanos secuestrados en México”, los programas informativos mostraron la noticia en su versión vespertina, con la intervención de sus principales presentadores.
Además, en la versión matutina de los principales noticieros estadounidenses de las cadenas de televisión, también mostraron la noticia, con los avances hasta ese momento de las investigaciones y enlaces en vivo a una ciudad cercana con Matamoros, Brownsville, Texas.
Esta mañana, en una llamada telefónica que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, el mandatario estatal confirmó el fallecimiento de dos de los estadounidenses, uno más se encuentra herido y otro fue hallado con vida.
Las portadas de algunos medios estadounidenses también desplegaron la noticia en sus primeras planas de sus respectivas ediciones de este martes.