MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Hungría es uno de los dos países de la OTAN, junto a Turquía, que aún no han ratificado la incorporación de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica. Tras varios aplazamientos, el Parlamento húngaro tiene previsto pronunciarse sobre el tema en la semana del 20 de marzo.
El vicepresidente del Parlamento, Csaba Hende, del partido del primer ministro Viktor Orbán, ha subrayado que el Gobierno y la amplia mayoría de los diputados "apoyan la entrada de Suecia en la OTAN", pero al mismo tiempo también ha considerado "deseable" que se suavicen las críticas sobre la situación política en Hungría, según la cadena SVT.
"No se deben difundir mentiras", ha subrayado, al ser interrogado sobre las posibles limitaciones de libertades y derechos. A la pregunta directa de si cree que los políticos suecos se hacen eco de estas mentiras, Hende ha respondido con un tajante "sí".
Sin embargo, tanto el jefe de la delegación como el ministro de Exteriores de Suecia, Tobias Billstrom, han calificado de positivo el encuentro. El jefe de la diplomacia sueca espera así que Hungría complete en un breve plazo el proceso de ratificación.