De los fenómenos naturales más llamativos en la vida, aquellos en los que La Luna está involucrada resultan ser los más vistos y hermosos. Tenemos la oportunidad en todo el mundo de contemplar La Luna de Gusano para este mes de marzo y aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
Este primer evento a la postre abre el ciclo lunar que se tiene contemplado para todo el 2023 y se trata de La Luna de Gusano, que tiene origen desde las antiguas civilizaciones canadienses y estadounidenses.
Te recomendamos: Venus, Júpiter y la Luna se besa, corre a ver este espectáculo que no se repetirá hasta 2025.
Luego de la temporada invernal, la mayoría de los animales terrestres como gusanos y lombrices salían de la profundidad a “observar” el asteroide natural. Esta acción la tomaron como una señal de que la tierra volvía a ser fértil y por ello bautizaron con este nombre a la común Luna llena.
¿Cuándo y dónde ver la Luna de Gusano?
La Luna llena se puede observar desde cualquier punto del planeta cada 28-31 días aproximadamente, es decir, cada vez que el satélite completa una vuelta completa al rededor de nosotros. Tomando en cuenta esto, entre el 7 y 8 de marzo será la primera vez en el año que podremos ver la mitad de la cara de La Luna en su esplendor.
Además de este evento, habrá otros cuantos más en el mismo mes, así que podremos deleitarnos con más fenómenos naturales en lo que resta de marzo y estos son los siguientes:
- Miércoles 15 de marzo: Luna cuarto menguante con impacto en el signo zodiacal de Sagitario.
- Martes 21 de marzo: Luna nueva con impacto en el signo zodiacal de Aries.
- Miércoles 29 de marzo: Luna cuarto creciente con impacto en el signo zodiacal de Cancer.