La Línea 8 del Metro de la Ciudad de México presentó problemas en el avance de los trenes, después de que una unidad tuvo que ser retirada por fallas en el servicio, lo que provocó la saturación de los andenes y tiempos de hasta 40 minutos para abordar.
Así lo reportaron los usuarios del servicio de transporte este lunes, quienes buscaban hacer uso del Metro para llegar a sus centros laborales o escolares y se enfrentaron a estos problemas; algunos prefirieron evitar la utilización del Metro y otros expresaron su molestia, sobre todo aquellos que se encontraban en la estación Constitución de 1917.
“Van generar ustedes mismos un conato de violencia, la gente va a reventar contra los que están en Constitución y ahí si vamos a tener un gran problema”, indicó uno de los usuarios.
Las filas para abordar llegaron hasta la calle en Constitución de 1917, con el servicio completamente rebasado. De esta forma, los usuarios recomendaron evitar el uso de la Línea 8 del Metro.
Además, desmintieron los supuestos tiempos de espera entre estaciones, que rebasaron los 20 minutos para el paso de los trenes.
El Metro de la CDMX no informó cuál fue el motivo del retiro del tren y las múltiples fallas que saturaron dicha línea del servicio de transporte.