El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, mostró su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien está en contra de la propuesta del Partido Republicano estadounidense para promover el uso de sus fuerzas militares en territorio nacional.
Te puede interesar: “A México se le respeta”: AMLO envía firme mensaje a EU
A través de su cuenta de Twitter, el canciller Ebrard aseguró que “es inaceptable y contrario al derecho”, la intención del senador Republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, y el senador Republicano por Luisiana, John Kennedy, de “promover el uso de fuerzas militares de Estados Unidos (EU)” en el país.
Respaldo total del canciller
“Respaldo total al Presidente López Obrador”, aseguró el titular de la SRE, luego de que Andrés Manuel arremetió contra las autoridades estadounidenses, asegurando que “no va a permitir que intervenga ningún gobierno extranjero, mucho menos, fuerzas armadas” por el tema del fentanilo entre ambas naciones.
Lucha contra el fentanilo
Ante esta situación, Ebrard apuntó que “se trata de una estrategia electoral porque, además de impracticable, México”, ya que “jamás permitirían” que militares extranjeros hicieran uso de la fuerza en territorio nacional, porque “las consecuencias serían catastróficas para la cooperación antidrogas binacional”.
“Saben que la pandemia del fentanilo no se origina en México sino en EU. Saben que se está trabajando como nunca antes contra el fentanilo. No prosperarán”, reforzó el canciller en sus redes sociales, enfatizando que la SRE y el Gobierno de México seguirán trabajando con sus “aliados en la lucha contra fentanilo”.