MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La acusación, que se basa en investigaciones realizadas por la Comisión Anticorrupción de Malasia (MACC), ha indicado que el exmandatario abusó de su poder para "recabar fondos valorados en cerca de 51 millones de dólares para su Partido Indígena Unido (Bersatu)".
No obstante, ha defendido su inocencia y ha atribuido los cargos a una "persecución política en su contra", según informaciones del diario 'The Star'. En este sentido, se enfrenta a dos cargos por blanqueo de capitales en relación con un importe que asciende a los 43 millones de dólares.
De ser hallado culpable, podría ser condenado a una pena de hasta 20 años de prisión por abuso de poder y 15 años por blanqueo, además de varias multas. "Siempre he luchado contra la corrupción y el abuso de poder desde el principio y eso es lo que defiende mi partido también. Soy inocente hasta que un tribunal demuestre mi culpabilidad", ha manifestado tras conocer los cargos.
El jueves, poco después de conocerse su detención, cientos de seguidores de Yasin y miembros de su partido se reunieron junto a la sede de la MACC para mostrar su apoyo al exmandatario.