Noticias

Anaya critica a AMLO por obstaculizar llegada de Tesla a México y preferir Dos Bocas

El panista criticó la visión del gobierno de López Obrador, enfocada en la producción de gasolinas

El aspirante a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, se lanzó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues su gobierno ha dado preferencia a megaproyectos como la refinería Dos Bocas, sobre la inversión en energías limpias, como lo que hará Tesla en el estado de Nuevo León.

Te puede interesar: Tesla necesita a Nuevo León como Nuevo León necesita a Tesla: Samuel García

Anaya Cortés criticó en su video semanal que la disrupción está por el camino de los autos eléctricos, que él advirtió cuando era candidato a la presidencia de la República en 2018; sin embargo, la visión de López Obrador se ha enfocado en la producción de gasolina a un costo muy alto.

Publicidad

“El problema es que en 2018 había un candidato, que hoy es presidente, que creía que lo que importaba era construir refinerías”, indicó en su video semanal.

Una de las propuestas que lanzó el político panista es hacer una transición de los combustibles fósiles a la energía solar, por lo que se aprovecharían las energías renovables al pasar de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Solmex.

“Tenemos un futuro brillante a nuestro alcance, solo hace falta sentido común y visión de futuro”, dijo en el metraje.

El panista describió la llegada de Tesla al país como algo que “cayó del cielo” y no dejó pasar el señalamiento al mandatario mexicano por condicionar la instalación de la empresa automotriz en el país y llamar a que se colocara cerca del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).


“Hoy, por una feliz conjunción de circunstancias, es posible que una gran inversión como la de Tesla llegue a México. Como quien dice, nos cayó del cielo. Porque en lugar de que el presidente planeara esto y convenciera a todos de las bondades del proyecto, fue el dueño de Tesla el que lo tuvo que convencer a él. Y en lugar de que dijera ‘qué bueno para Nuevo León, para México y para su gente’, se anduvo peleando para que la planta se instalara cerca de su capricho favorito: el AIFA”, dijo Anaya.

Destacó que Elon Musk eligió Nuevo León por sus comunicaciones, su capacidad logística, su ecosistema de proveedores. Además, que tiene la energía suficiente para el funcionamiento de la gigafábrica de la compañía.

“Todo eso hay que llevar al sur del país, que por supuesto lo merece y lo necesita. ¿Y qué les lleva el presidente a los estados del sureste? Una refinería”, dijo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último