Ricardo Salinas Pliego es uno de los empresarios que no le teme a emitir sus opiniones sin filtro en redes sociales. El millonario dio de qué hablar mediante un hilo que publicó en su cuenta de Twitter, en el que se burló de la situación del Silicon Valley Bank (SVB).
Te puede interesar: Gobierno de EU asegura que el sistema bancario es sólido
Y es que diferentes revistas y medios de comunicación se refirieron al SVB como uno de los mejores de Estados Unidos, razón por la que el presidente de Grupo Salinas lanzó una serie de comentarios, muy a su estilo.
¿Qué ocurrió con Silicon Valley Bank?
El pasado viernes, se dio a conocer la noticia de que las acciones del SVB se desplomaron más de un 60%. Por ello, fue suspendida su cotización en Wall Street y de inmediato el estado de California ordenó el cese de sus operaciones financieras.
El SVB es un banco californiano especializado en el sector tecnológico y startups. No obstante, los reguladores financieros de Estados Unidos anunciaron el cierre de la entidad por falta de liquidez.
Especialistas en finanzas describieron el suceso como “la segunda mayor quiebra bancaria de la historia de Estados Unidos”.
Entre las principales causas que produjeron el colapso del SVB se encuentran la inflación en los costos de préstamos por parte de la Reserva Federal, la falta de liquidez de la entidad y el temor a la venta masiva de acciones.
¿Qué dijo Salinas Pliego sobre Silicon Valley Bank?
Como era de esperarse, diversos empresarios emitieron su opinión a propósito de la situación. “El @SVB_Financial justo acaba de quebrar y estos idiotas recién lo habían sacado como uno de los mejores bancos de USA”, expresó Salinas Pliego en referencia a algunos medios especializados.
En seguida, procedió a explicar las razones por las que él considera que se produjo el quiebre de la entidad financiera: “Por andar prestando ‘sin riesgo’ al gobierno de USA... recuerden, cuando suben las tasas, baja el valor de las cuentas por cobrar (bonos) y se pierde su capital”.
Además, aseguró que “No saber esto y tener un banco… es un delito”. Por si fuera poco, arremetió contra las revistas y diarios que calificaron al SVB como uno de los mejores.
“Estas revistas son las mismas que sacan las cuentas sobre los supuestos “billonarios”. Dan pena ajena… nunca aparecen los políticos o los hijos de los políticos, tampoco los jeques de Dubái, créanme qué ahí hay mucho dinero”, expresó.