MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Las sanciones económicas impuestas por la Justicia rusa superaban los mil millones de rublos --cerca de 12,5 millones de euros--, según ha detallado la corporación radiofónica estadounidense en un comunicado en su página web.
Desde RFE/RL han denunciado que la ley de agentes extranjeros --dirigida en origen a ONG y grupos de Derechos Humanos-- persigue a organizaciones de medios de comunicación e incluso periodistas individuales y 'youtubers'.
"La ley equivale a censura política destinada a impedir que los periodistas realicen sus deberes profesionales y está cuestionando las medidas de las autoridades e los tribunales rusos y en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos", ha dicho RFE/RL.
Radio Free Europe/Radio Liberty anunció hace ya más de un año --pocos días después del estallido de la guerra en Ucrania-- el cese de su actividad desde Rusia después de a aprobación de una ley que endurecía las penas por "difundir información falsa". El medio comenzó entonces a informar sobre Rusia desde fuera del país.