El Banco Nacional Suizo (BNS) y la Autoridad Supervisora Suiza de los Mercados Financieros (conocida por las siglas FINMA), banco central y regulador financiero del país helvético, respectivamente, proveerán de liquidez a Credit Suisse “en caso de ser necesario”, según informaron en un comunicado conjunto.
Te interesa: ¿Credit Suisse es el siguiente banco en quebrar? Aquí los antecedentes de su crisis
“En caso de ser necesario, el BNS dará liquidez a Credit Suisse”, aseguraron ambos organismos. “Los estrictos requisitos de capital y liquidez exigibles a las entidades financieras suizas aseguran su estabilidad. Credit Suisse cumple los requerimientos de capital y liquidez impuestos en los bancos de importancia sistémica”, añadieron, no obstante.
En la nota emitida, se afirma que la inestabilidad financiera fruto del colapso del Silicon Valley Bank (SVB), el Signature Bank o Silvergate no supone “un riesgo de contagio directo para las entidades suizas”.
Ambos organismos alegan que los requisitos mínimos de liquidez y capitales suizos igualan o exceden los estándares de Basilea, por las entidades pueden “absorber los efectos negativos de ‘shocks’ y crisis importantes”.
La FINMA certifica que está en “contacto estrecho” con Credit Suisse y reitera que esta cumple con la regulación aplicable a la gran banca.