Los padres de familia, alumnos, vecinos y amigos de Norma Lizbeth, una niña de 14 años de edad, quien murió el lunes pasado debido a las heridas que sufrió durante una pelea con otra compañera, bloquearon el acceso principal a Teotihuacán, que entronca con la autopista México-Pirámides.
Los inconformes, después de realizar una marcha desde la casa de la víctima, localizada en la comunidad Nueva Evangelista, y protestar en el interior de la escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal, a la que acudía la víctima, caminaron hasta la presidencia municipal donde querían hablar con el alcalde priista, Mario Paredes de la Torre, pero las puertas del inmueble fueron cerradas.
También lee: Muere Norma Lizbeth tras sufrir bullying en su secundaria
Molestos se dirigieron hacia la entrada al municipio, donde se colocaron en dos extremos para cerrar el paso a la circulación. Ahí colocaron rocas y llantas para impedir el tránsito de los vehículos.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal para realizar cortes a la circulación.
Los afectados exigen que la otra niña, con la que Norma Lizbeth se peleó, sea detenida ya que se le acusa de ser la responsable por la muerte de la menor de edad.
Familiares de Norma Lizbeth se reunieron con autoridades educativas regionales y de Gobernación estatal, quienes les informaron que la directora del plantel fue destituida y se integró la carpeta de investigación por la muerte de la niña de 14 años.