Chocolate Toblerone cumple y elimina icónico monte Cervino de Suiza en su envoltura

La legislación suiza se ha endurecido para evitar que se atribuyan a dicho país diferentes productos, en este caso los chocolates

Los fabricantes de Toblerone han eliminado las imágenes del famoso monte Cervino de Suiza y la bandera suiza de la envoltura del chocolate con leche en un momento en que trasladan parte de la producción a Eslovaquia.

Mondelez International de Deerfield, Illinois, propietaria de la marca nacida en Suiza, ya lanzó los primeros chocolates sin dicha imagen tras adaptar el empaque de los productos Toblerone para cumplir con las estrictas reglas en Suiza sobre la manera en que califican los productos para el codiciado apodo de “Swissness”, percibido por algunos como un estándar de calidad para productos hechos en Suiza.

“El rediseño del empaque presenta un logotipo de montaña modernizado y aerodinámico que es consistente con la estética geométrica y triangular”, detalló la portavoz de Mondelez, Livia Kolmitz, en un email.

Publicidad

En junio, la compañía anunció planes para subcontratar la producción de algunos chocolates Toblerone a fines de este año a Bratislava, la capital eslovaca, donde los salarios y el costo de vida son mucho más bajos que en la rica y costosa Suiza.

En 2017 se adoptó una ley sobre “Swissness” de los productos y tiene como objetivo proteger el prestigio de la fabricación suiza.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último