El sueño de Norma Lizbeth para se enfermera quedó truncado a sus 14 años, ya que perdió la vida aparentemente como consecuencia de las pedradas que recibió en la cabeza por una de sus compañeras que la acosaba desde hace tiempo.
La adolescente cursaba el tercer año en el turno vespertino de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán, Estado de México, cuando el pasado 21 de febrero la retaron a pelear con una de sus compañeras a escasos metros de la escuela sin que nadie evitara la agresión.
Esto te interesa: ¡No más Bullying! Bloquean acceso a Teotihuacán por muerte de estudiante
Norma Lizbeth ya había contado a su familia que era víctima de bullying, situación que también denunció ante autoridades de la escuela, sin que éstas tomaran medidas para detener el acoso; el día de la pelea acudió para exigir que dejaran de molestarla, pero todo fue inútil y la otra adolescente la golpeó.
La pelea fue presenciada por más alumnos, incluso grabaron el momento y lo difundieron en redes sociales, la pelea terminó cuando pasó una patrulla y los alumnos comenzaron a dispersarse.
Vecinos de la colonia ayudaron a la joven que sangraba por la nariz, los rayos x confirmaron que estaba fracturada, la directora de la escuela minimizó el hecho y decidió suspender por un mes a ambas adolescentes, aunque parecía que todo iba bien, el pasado fin de semana Norma Lizbeth comenzó a sentirse mal y tuvo varios desmayos, del último ya no pudo despertar.