La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, encabezada por Óscar Montes de Oca, ofreció una disculpa pública a una ciudadana, por los hechos ocurridos en septiembre de 2021, en donde, de manera arbitraria, se aseguró de la vivienda que habitaba, sin realizar el debido procedimiento legal.
Te puede interesar: ¡Terror en el paraíso! 85% cree que Quintana Roo se encuentra mal en seguridad
Para dignificar a la víctima, Patricia Luz Rivas Pérez, así como reconocer y aceptar a responsabilidad de los hechos, la FGE le ofreció una disculpa pública después de que en 2021 le fue violentado su derecho humano a la legalidad y a la seguridad jurídica por parte de personal que labora en la institución.
Informó la FGE que esta disculpa responde a los hechos tras una recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, por la vulneración, a la agraviada, de su derecho humano, a la legalidad y a la seguridad jurídica por el aseguramiento arbitrario del bien inmueble que habitaba.
El 8 de septiembre de 2021, la vivienda de Patricia Luz Rivas Pérez, le fue entregada a un tercero, sin que la autoridad jurisdiccional determinara quién tenía mejor derecho sobre el inmueble, luego de despojar de su propiedad a la ciudadana en Playa del Carmen.
La FGE aseguró que en los términos que establece la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, se desarrollan las acciones necesarias para determinar la responsabilidad administrativa y penal a la que haya lugar por parte del personal de este organismo autónomo que desplegó dichas conductas, ya que de ninguna forma se permitirá, ni tolerará actos que constituyan una vulneración de los derechos humanos.