MADRID, 20 (Portaltic/EP)
La revisión de la adquisición de Activion Blizzard por parte de Microsoft continúa, lo que ha llevado a la compañía estadounidense a exponer ante la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) los distribuidores más importantes para su principal competidor.
La intención de Microsoft es dejar claro que PlayStation no depende de Activision Blizzard, y según la gráfica que ha adjuntado, sus principales ventas proceden de EA, Ubisoft y Take-Two Interactive, según ha compartido el medio especializado EmoPulse.
La ilustración recoge la relación entre los publicistas y distribuidores y las tres principales plataformas de juego. En ella, y por volumen de ventas de ventas de juegos, aparece en primera posición PlayStation, que abarca casi la mitad del gráfico compartido por Xbox, seguido de Nintendo y la división de juegos de Microsoft.
Activision Blizzard aparece en lo que parece ser como una quinta posición -si no se tiene en cuenta la opción más genética 'Otros'- en importancia para PlayStation -aunque con una franja de anchura similar a la de Bandai Namco-, por detrás de los juegos propios de la firma nipona.
En el caso de Xbox, y según la distribución de su gráfico, Activision Blizzard es importante -si bien es algo más importante para Sony- y, aunque algo inferior, no difiere mucho de los juegos que vende procedentes de Electronic Arts, Ubisoft y Take-Two. Mientras que los juegos de desarrollo propio son los más importantes para la plataforma de juego de Nintendo.