La muerte del actor de la serie de comedia “Vecinos”, Octavio Ocaña, conmocionó al mundo del espectáculo en el país, hace ya más de un año, y aunque en su momento la Fiscalía del Estado de México aseguró que se trató de un suicidio, un nuevo peritaje independiente reveló que su fallecimiento fue por asesinato.
Te puede interesar: Octavio Ocaña: a un año de su muerte el caso aún sigue en investigaciones, esto es lo que se sabe
Aunque se aseguró que el actor que dio vida a “Benito” había atentado contra su vida con un arma calibre .380, el estudio independiente reveló que no hay huellas en el arma de fuego que confirmen el “uso, tenencia y manipulación por parte del occiso”.
De acuerdo con información del diario Milenio, el peritaje fue realizado por encargo de la familia de Ocaña y en el análisis químico no se encontró plomo, antimonio o bario, que indiquen que el joven haya accionado el arma de fuego.
“No realizó ninguna acción tendiente al suicidio”, establece el documento de los especialistas, que recabaron información con base en inspecciones, actas médicas y dictámenes periciales de la carpeta de investigación.
El asesinato se habría producido por un arma superior al calibre .380, de acuerdo con el peritaje, en el que se informó que la muerte de Ocaña ocurrió después de que se le disparara en la parte externa del vehículo en el que se trasladaba.
Después de pedirle que descendiera del automóvil y se colocara boca abajo en la carpeta asfáltica, le habrían disparado a una distancia aproximada de un metro en la cabeza.
La familia del actor de “Vecinos” ha exigido justicia desde el hecho y han dudado de la versión que aportó la Fiscalía del Edomex.